La limpieza dental protege sus dientes de las bacterias, sarro y manchas. Evite empeorar su salud dental y gastar dinero en tratamientos más costosos en el futuro.
Lucirá más atractivo/a y con mejor presencia, ya que la limpieza dental ayuda a eliminar las manchas y tendrá unos dientes más limpios y blancos.
La limpieza dental se realiza con un sistema de agua a presión combinado con una leve vibración ultrasonido que permite eliminar los depósitos acumulados en sus dientes y encías a lo largo del tiempo.
Es un tratamiento preventivo para evitar ciertas enfermedades bucales. Su finalidad es eliminar el sarro y las manchas acumuladas en los dientes.
Depende del estado de tus dientes, ya que existen 2 tipos de limpieza bucal. Sigue leyendo para conocer las fases de la limpieza y el tipo de limpieza que necesitas.
Una profilaxis dental es lo mismo que una limpieza dental o limpieza bucal o limpieza de sarro dental. Profilaxis es el nombre técnico del tratamiento.
Paciente con dientes sanos (y con encías sanas)
Todas las personas, incluyendo a aquellas que parecen tener una boca perfecta, acumulan sarro. Por eso, se les recomienda que todos los pacientes realicen una limpieza bucal 1 vez por año.
Paciente con gingivitis, periodontitis o caries
Dependiendo del estado de la gingivitis/periodontitis, el tratamiento será un poco más largo. En estos casos, se recomienda realizar una limpieza bucal cada 6 meses.
Si el paciente presenta:
Entonces el procedimiento será un poco más largo.
Dependiendo de cada caso se puede realizar: